Equinacea para las defensas

Nuestro  cuerpo está expuesto constantemente al ataque de millones de gérmenes presentes en el aire, el agua y la tierra, pero para impedir esta  invasión contamos con un eficaz conjunto de defensas llamado sistema inmunológico, cuando los gérmenes atacan,  nuestro cuerpo activa una señal de alerta y las células encargadas de las defensas se activan  para devorar y destruir  cualquier germen extraño que invade nuestro cuerpo.

La equinacea posee la capacidad de reforzar  todo el sistema inmunológico, la importancia de este fortalecimiento radica en una mayor resistencia a todos los agentes externos que nos agreden como virus, hongos, bacterias, parásitos o sustancias toxicas.

Beneficios

Los beneficios de la equinacea están reconocidos por muchos organismos,  como la Organización Mundial De Salud, que la consideran como un potente antioxidante y antibiótico natural para combatir los procesos infecciosos en el  organismo. Pocas plantas tienen un potencial benéfico tan elevado para estimular al sistema inmunológico,  esta planta estimula la habilidad de los glóbulos blancos que destruyen los gérmenes. Un estudio científico ha demostrado que los extractos de equinacea aumentan la producción de linfocitos T, que combaten las infecciones hasta un 30% más que otros medicamentos.

Té o infusión de equinacea

Propiedades terapéuticas

Contiene un antibiótico natural llamado equinacosida comparable a la penicilina por su amplio espectro de actividad al combatir virus, bacterias, hongos y protozoarios causantes de enfermedades,  de ahí su uso en la medicina herbolaria para curar heridas y tratamientos de muchas enfermedades infecciosas como: resfriados, gripe, infecciones de la vejiga, amigdalitis, sarampión, paperas, hepatitis, alergias, cáncer, también auxiliar en problemas de artritis y gota.

Otras combinaciones que se pueden hacer con equinacea son con uña de gato y malvavisco, a uña de gato se le conoce por el alivio de  alergias, artritis, cáncer,  gota, hemorroides, VHI, prostatitis, edema, melanomas. Investigaciones científicas demuestran que los compuestos fitoquimicos de la uña de gato  inhiben el crecimiento de tumores  y reduce la inflamación de tejidos.

Malvavisco es otra  planta medicinal que estimula el sistema inmunológico, incrementa la habilidad de los glóbulos blancos para devorar microbios malignos, de ahí su uso en medicina herbolaria para tratar heridas, inflamación respiratoria, tos, bronquitis, gripe y problemas infecciosos  en general.

Otros usos de equinacea compuesta con uña de gato y malvavisco

Acción cicatrizante, restaura heridas abiertas, protege el colágeno de los radicales libres, purificante de la sangre, en afecciones respiratorias crónicas, infecciones urinarias, drena la vejiga limpiando las vías urinarias, diarrea, ulceras de pies, quemaduras, hongos, pie de atleta, psoriasis, ulceras en la piel, herpes labial, acné, regenerante celular, reduce el dolor, picaduras de insectos, gingivitis, dolor de muela, estimulante sudorífico.

Productos extraídos de la planta equinacea

Contraindicaciones

No tiene efectos tóxicos en el organismo humano, aunque no se recomienda realizar tratamientos de equinacea, uña de gato y malvavisco  por un periodo prolongado por ser considerado un antibiótico, siempre es recomendable consultar con un experto en  herbolaria o fitoterapia.

Tanto médicos como terapeutas en fitonutrientes conocen las medidas para reforzar el sistema inmunológico para combatir enfermedades, la mayoría de ellos aconsejan adoptar medidas sanas de alimentación, con dietas nutritivas  y equilibradas que contengan vitaminas y minerales, también hacer  ejercicio contribuye a reforzar la inmunidad.

El sentido común, hace ver la importancia de evitar factores causantes de estrés y adoptar una actitud optimista para vencer las enfermedades, lo mismo se trate de un resfriado o de gripe, se trate de sida o de cáncer.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales antiinflamatorias, Plantas medicinales para el resfriado


Información relacionada:

Aplicaciones del Ginkgo Biloba

Beneficios de la semilla de la uva

Beneficios del alga espirulina

Flor de calabaza

Propiedades de la levadura de cerveza

Remedios naturales para problemas de disfunción

Semillas de Chía, fuente natural de Omega 3

Usos y beneficios de la cúrcuma



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+