Ensalada con plantas medicinales

Los tés medicinales o con plantas naturales son excelentes para la salud, pero no a todos nosotros nos gusta tomarlos porque tenemos una vida ajetreada y estos en su mayoría son diuréticos, y no podemos hacer tantas escalas cuando trabajamos o estudiamos, es por eso que comer hojas que nos ayudan a nuestra salud por sus múltiples beneficios es la mejor opción que tenemos para introducir este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria.

4 plantas para comer en ensalada

Salvia: La salvia es una planta que se usa mucho como condimento en la comida italiana, pero podemos comerla fresca. Es un digestivo natural que ayuda además en los problemas menstruales y tiene efectos favorables que combaten la diabetes y su sabor no es en particular fuerte pero tiene un olor muy particular,así que más que aportar un sabor a una ensalada la salvia y aporta un aroma exquisito.

Ensalada con salvia

Espinacas: Quizá la conozcamos mejor como el alimento que daba su fuerza a Popeye, y aunque nosotros no seamos marineros, sí que nos da muchos beneficios, de hecho, las espinacas aumentan la fuerza muscular, la espinaca promueve la energía y vitalidad, contiene una ingesta calórica muy baja que nos ayuda a bajar de peso y nos proporciona hierro que evita problemas de anemia. Armar una ensalada con abundante espinaca es rica y llena de vida que se puede comer fresca junto a otras verduras para así aportarle más sabor, ya que la espinaca tiene un sabor ligero y un olor muy leve también.

Ensalada con espinacas

Berros: Los berros son una planta que podemos encontrar fácilmente en supermercados y fruterías así que hacer una ensalada con berros es algo que podemos realizar a diario y esta nos ayuda a adelgazar porque combate la retención de líquidos, así que es una buena idea comer cuando veamos que esos kilitos de más no provienen los alimenticios grasosos sino de líquidos. Una ensalada con berros nos ayuda a depurarnos ya que estos limpian el hígado, la vesícula, y el riñón, yademás previenen las inflamaciones.

beneficios de los berros para una ensalada

Acelgas: Las acelgas son muy baratas en el mercado y si comparamos todas las propiedades que tienen quizá su precio sea inversamente proporcional a todas sus propiedades, ya contienen abundantes nutrientes que ayudan al cuidado de la piel y el cabello porque contienen hierro y vitamina,contienen también antioxidantes y lo mejor de todo es que ayudan en la producción de hormonas así que un combo con estas cuatro verduras en tu ensalada da energías para disfrutar de la vida mucho más, y lo decimos en varios sentidos.

Acelgas en una ensalada


Categorías a las que pertenece: Alimentación Sana


Información relacionada:

Beneficios de la hierbabuena

Escoba de carnicero

Ginseng Brasileño

Plantas ideales para perder peso

Plantas medicinales para la inteligencia emocional

Propiedades de la raíz ártica

Salvia como tratamiento de belleza

Tratamiento Kang Jang



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+