Plantas medicinales durante el embarazo o lactancia

Durante el embarazo, tendemos a tomar remedios naturales, o tener especial inclinación por las curas que como las de plantas medicinales no tienen repercusiones para el bebé que se gesta. Pero qué pasa cuando aún los remedios naturales son peligrosos. Algunas plantas son delicadas de tomar durante el embarazo, porque estimulan el sangrado o los movimientos en el bajo vientre.

Durante la lactancia, también es necesario tener especial cuidado, porque algunos peligros llegan al bebé por medio de la leche materna. Veamos entonces algunas de las plantas que son peligrosas de tomar durante los meses de lactancia y embarazo.

Plantas que pueden ser peligrosas durante el embarazo

Aunque en México, los frijolitos con epazote son bien comunes y muy ricos, es imperativo saber que es una de las plantas que  se deben evitar durante el embarazo porque estimulan el sangrado, cosa que puede ser muy peligrosa cuando estamos en los primeros meses de gestación.

Además, el epazote también lo debemos evitar durante los meses de lactancia porque sus efectos anticoagulantes pueden pasar al bebé por medio de la leche materna. Y como último detalle, el epazote estimula las contracciones, por lo que es mejor evadirlo por completo si tenemos antecedentes de complicaciones durante el embarazo.

Eucalipto es una de las plantas a evitar durante el embarazo

Para respirar mejor o en problemas de asma, el eucalipto es un aliado que estará siempre con nosotros, pero durante los meses de embarazo, es necesario verificar que las propiedades de los remedios naturales que usamos regularmente no nos afecten. Al igual que el epazote, el eucalipto estimula el sangrado, y este pasa al niño si lo alimentamos, así que si es parte de nuestra rutina de control de problemas respiratorios, es necesario que lo evitemos por lo menos un año.

La menta poleo se usa para regular las menstruaciones problemáticas, pero cuando el embarazo empieza es preciso evitarla a toda costa, ya que los efectos no se dan en la madre, sino en el feto directamente, causando en sus más graves consecuencias malformaciones en el feto, y por ende en el bebé y su crecimiento.

La sábila o aleo vera se usa más comúnmente como un complemento alimenticio que ayuda a bajar de peso o auxilia en la digestión, pero por sus mismas propiedades de activar el bajo vientre la sábila puede estimular las contracciones a la madre en cualquier mes del embarazo. Como las anteriores plantas también estimula el sangrado, y también estos problemas se transmiten por medio de la lecha materna.


Categorías a las que pertenece: Lista de plantas medicinales


Información relacionada:

¿Es malo para la salud el ajenjo?

Beneficios del alga espirulina

Hierbas para combinar con el queso

Las propiedades del ajo japonés

Plantas medicinales para los dolores menstruales

Remedios naturales para problemas de disfunción

Semillas de Chía, fuente natural de Omega 3

Usos y beneficios de la cúrcuma



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+