Plantas medicinales para los dolores menstruales

Cada mes los problemas que surgen como síntomas naturales de nuestro estado femenino llegan puntualmente. Y quizá no somos muy objetivos al decir “problemas” pues realmente se trata de incomodidades, malos humores, dolores leves y diferentes síntomas que cada mujer reconoce y sobrelleva cada 30 días.

Pero, cuál es la necesidad de tener que lidiar con pequeñas molestias, o grandes, ya que algunas mujeres sufren de dolores menstruales que son muy pesados, incluyendo los de cólico, si estos problemas los podemos evitar de forma natural y sin ingerir medicamentos que pueden llegar a ser adictivos o dañinos para la salud; como bien sabemos lo natural siempre será lo mejor.

En cada mujer es diferente

Cada mujer presenta diferentes síntomas, por ejemplo, algunas sufren de jaquecas y dolores de cabeza intermitentes, otras de espasmos en el bajo vientre o como comúnmente se les conocen: de cólicos, y otras se sienten como si una gripa fuerte les hubiera pegado pues el dolor de músculos y de articulaciones es lo que más les afecta en esos días del mes.

Para solucionar lo anterior veamos algunas plantas y remedios naturales que nos ayudarán a sobrellevar esos días como si se trataran de cualquier otro día en nuestra vida, quizá hasta nos olvidemos del famoso síndrome premenstrual que parece durar antes, durante, y después de la menstruación.

Remedios contra dolores menstruales

El té de semillas de cilantro, es uno de los remedios que nuestra abuelita o nuestra mamá nos daban para sobrellevar los cólicos, además las bebidas calientes relájate los espasmos que surgen en el bajo vientre, por lo que tomar este té bien caliente ayuda mucho a sobrellevar los dolores.

Las semillas de cilantro pueden resultar muy útiles durante la menstruación

La menta también nos ayuda para combatir varios de los problemas gastrointestinales que surgen en estos días ya que en sus propiedades naturales incluyen el combatir la hinchazón, los dolores de estómago y tranquilizar cualquier tipo de inflamación, incluyendo la del vientre bajo; además, la menta también ayuda a aliviar los dolores de cabeza.

La infusión de menta puede ser útil durante la menstruación

La hierba de San Juan es un remedio que no podemos dejar de mencionar pues la conocemos más como un antidepresivo natural y es por ello que va perfecto con el síndrome premenstrual, ya que en ocasiones las incomodidades no son físicas sino anímicas, y es por eso que la hierba de San Juan que es antidepresiva suprimirá el mal humor y la depresión leve que pueden existir durante los días antes de la llegada del período.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para los nervios, Plantas medicinales para el estómago


Información relacionada:

¿Es malo para la salud el ajenjo?

Hierbas para combinar con el queso

Hipericum para la depresión

Las propiedades del ajo japonés

Neem para el acné

Plantas medicinales durante el embarazo o lactancia

Remedios naturales para problemas de disfunción

Tés que no deben faltar en casa



Comentarios:


Escrito por Rocío el 09/08/2014

Gracias m gustaría saber más d los beneficios de la menta. Menta chocolate. Albahaca. Tomillo. Orégano. Romero. Ruda y sus cuidados

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+