Diente de León

El diente de León (Taraxacumofficinale), es popularmente famoso quizá por cumplir deseos a los niños que lo soplan y, por qué no, a los que tenemos un poco más de edad. Pero también puede aportar enormes beneficios a nuestro organismo.

Tiene por ejemplo cualidades digestivas. El diente de león estimula la secreción biliar; siendo muy útil para activar la los procesos digestivo en general, asimilando mejor los nutrientes que ingresan al organismo.

A su vez estimula la función renal favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo gracias a su acción como diurético. Ayuda a prevenir o eliminar cálculos renales, y a tratar casos de infecciones urinarias como la cistitis.

Planta del diente de león para el estómago

Usualmente los especialistas recomiendan consumir diente de león para casos de digestión lenta y estreñimiento, ya que sus propiedades laxantes son bastante afamadas. El diente de león no sólo activa el sistema digestivo, sino que además ayuda a abrir el apetito, por lo que muchas veces se receta para casos de inapetencia, siendo un aperitivo eficaz.

Se la considera hoy día como una de las mejores plantas depurativas que existen, debido a que su efecto no es exagerado, pero es efectivo, favoreciendo la eliminación de de líquidos del organismo. A su vez es nutritiva, ya que contiene cantidades significativas de  hierro y vitaminas, lo cual es muy importante tratándose de una planta que tiende a eliminar substancias del organismo.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales diuréticas, Plantas medicinales para el estómago


Información relacionada:

Combinaciones de plantas medicinales chinas

El Ren Shen

Huò xiāng o Agastache Rugosa

La achicoria

Lapacho para combatir el cáncer

Las propiedades de la cerveza

Lei Gong Teng: contra el cáncer y la artritis

Propiedades del pino



Comentarios:


Escrito por contraindicaciones? el 01/08/2013

Axiste alguna contraindicacion en algunas plantas?

 


Escrito por Diente de leon el 09/08/2013

El diente de león es un alimento rico en antioxidantes, vitaminas y puede servir para controlar el estado de animo, controlar la depresión, ademas de tener beneficios en limpiar el cuerpo de impurezas.

 


Escrito por EUTIMIO RUIZ ROZO el 04/09/2013

APARTIR DE HOY MIERCOLES 4 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2013 COMENSARE A TOMAR EL AGUA DE DIENTE DE LEON DEVIDO A QUE TENGO RETENCION DE LIQUIDOS Y SE ME LLENA EL PULMON HASTA QUEDAR SIN OXIGENO Y QUEDAR AFIXIADO. DEVIDO A QUE TENGO UNA ENFERMEDAD CARDIACA CRONICA PROGRESIVA POR HABER TENIDO TRES INFARTOS Y TENGO EL 30 POR CIENTO DEL CORAZON TRABAJANDO EL 70 POR CIENTO SE PERDIO ENTOCES EL CORAZON TRABAJA DEFICIENTE Y LO QUE RECHASA LO MANDA AL PULMON Y ES CUANDO ME ASFICIO Y ME TOCA HOSPITALIZARME PARA QUE ME SAQUEN LOS LIQUIDOS Y ME PONGAN OXIGENO .

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías