Cultivar tomillo en casa

El tomillo es una planta que usualmente utilizamos para condimentar  alimentos o aromatizar ambientes, debido a que sus hojas tienen un aroma muy particular y agradable, que realza el sabor de las carnes asadas y las pastas. También tiene muchísimas cualidades medicinales, que sirven para aliviar problemas digestivos, o ser utilizado como antiséptico y antiinflamatorio.

Se desarrolla perfectamente como planta de interior, por lo que se la puede cultivar en una maceta sin problemas.

Recomendaciones a tener en cuenta

Tengamos en cuenta que el tomillo es un arbusto originario de zonas secas y cálidas como Egipto y, aunque es capaz de crecer en cualquier tipo de suelo, siempre se le debe procurar muchísima luz. De hecho, usualmente prefiere estar expuesta al sol directo y radiante del mediodía. Esta planta es capaz de soportar temperaturas de hasta 40 grados centígrados gracias al óleo que cubre sus hojas, e incluso puede sobrevivir durante meses sin agua.

cultivo casero de la planta del tomillo

Lo que sí debe evitarse con el tomillo, es regarlo en exceso. La humedad debe ser justa, y nunca jamás encharcar o inundar el suelo, ya que su tronco crecería más débil, y ocasionalmente le causaría la muerte.  Una maceta mediana es ideal para este arbusto, y convendría tenerla siempre cerca de una ventana o, en el mejor de los casos, en un balcón o terraza. Soporta muy bien las heladas, por lo que no tendrá inconvenientes durante el invierno.

Sin duda la opción de contar con una planta tan beneficiosa como esta es una ventaja para poder usarla en cualquier momenta. Hay que recordar sus importantes propiedades para protegernos, por ejemplo, de catarros, problemas respitarios o digestivos. Puedes visitar nuestro artículo sobre el tomillo para informarte mucho más sobre todos los tratamientos que podemos encontrar sirviéndonos de este elemento natural tan abundante en muchas regiones.


Categorías a las que pertenece: Cómo cultivarlas


Información relacionada:

Albahaca como digestivo

Beneficios de la menta

Beneficios del tomate

El arándano para la vista

Propiedades de la Hiedra

Propiedades de la lavanda

Té de jengibre contra el resfriado

Trébol rojo para la menopausia



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+