Plantas para la concentracion y memoria

El bajo rendimiento académico en su gran mayoría de las veces no tiene nada que ver con la inteligencia de nuestros hijos o nosotros mismos, sino con un asunto de concentración o de una mente inquieta, cosa que es totalmente contraria a una mente sin capacidades. Y este problema hoy que existen tantos distractores se ha ido instaurando como toda una carga académica pues internet, los teléfonos móviles tipo smartphone o los videojuegos, pese a ser grandes herramientas si se usan en pro de la enseñanza, son también una fuente importante de distracciones. Así que para solucionar esto y potenciar más el rendimiento, bien sea en caso de los niños para rendimiento escolar, o en caso de los más mayores, como los adultos, el desarrollo intelectual necesario para el día a día, vamos a mostrarte las plantas medicinales ideales para mejorar la concentración y ayudar a mejorar la memoria.

Plantas ideales para mejorar la concentración

Entonces, en base a lo anteriormente expuesto, una mejor concentración nos dará como resultado un mejor rendimiento académico, y aunque esto no es garantizado, ya que no nos da la certeza de que no tendremos pereza de hacer tareas y deberes, sí nos da la pauta para entender todo lo que los profesores y maestros nos enseñen. Y si ya no estudiamos, siempre nos ayudará a ser mejores profesionales, disponiendo de una mejor capiacidad de análisis y desarrollo de habilidades. Para cualquier situación, cuidar la capacidad de concentración y de memoria siempre es algo positivo.

Espinacas: Popeye tenía razón, esta planta nos hace fuertes, pero a nivel mental. Las espinacas son buenas para mantener nuestra mente sana así como nuestro cuerpo. Se pueden comer en ensaladas, sopas o smoothies. La concentración se mejora porque nuestro cerebro se mantiene en mejor estado.

Las espinacas cuidan nuestro cerebro, por extensión, nuestra capacidad para concentrarnos

Ginseng: este remedio es tan bueno que nos ayuda básicamente a todo, entre lo cual podemos encontrar el mejorar nuestra memoria y concentración. El ginseng es antioxidante, estimulante y mejora la circulación, por lo que mantiene cuerpo y mente activos para trabajar y concentrarnos.

El gingseng favorece nuestra actividad y por extensión nuestra memoria y concentración

Té verde: El té verde es un estimulante inocuo que nos mantiene despiertos, acelera nuestro organismo de forma segura y mejora la memoria de forma comprobable. Acompañar las sesiones de estudio junto a té verde caliente o helado nos aporta más beneficio que hacerlo con café.

El té verde es un potenciador de la memoria

Orégano y romero: quién pensaría que la comida italiana podría hacernos más inteligentes. Es una afirmación un poco jocosa pero tanto el orégano como el romero son condimentos típicos italianos, y además estimulantes naturales que mantienen el cerebro al cien, lo cual nos garantiza que al estudiar o estar en clase nos mantendremos atentos, activos mentalmente y por supuesto, aprendiendo más sin perder ningún detalle.

El orégano es un condimento, que además nos ayuda para mejorar la concentración

Pero claro está, ninguna planta es milagrosa, si además de tomar infusiones de romero o tomar ginseng cerramos nuestras redes sociales cuando realizamos tareas, apagamos nuestro celular en la hora del estudio y evitamos la tentación de ver videos o películas cuando deberíamos estar preparándonos, tendremos el éxito académico asegurado.


Categorías a las que pertenece: Alimentación Sana


Información relacionada:

¿Por qué tomar té verde?

Beneficios del mate

Beneficios del saw palmetto

Cómo preparar una infusión con hierbas frescas

El limón como cosmético

Propiedades del clavo de olor

Propiedades del mate de coca

Remedios naturales para conciliar el sueño



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+