Cola de Caballo para adelgazar

Las propiedades de la cola de caballo para adelgazar son muy intersantes, pues estas te ayudarán a lograr un correcto funcionamiento de tu digestión, a fin de evitar los  problemas de extreñimiento, que no sólo ocasionan problemas de mayor peso o volumen, sino que también es peligroso para nuestra propia salud.

Generalmente se prepara la cola de caballo para reducir peso en forma de infusión, pues de este modo es como mejor hará efecto esta planta sobre nuestro organismo, pues al atacar directamente al sistema digestivo, ingerirlo por vía oral resulta la mejor aplicación posible. De ahí que sea bastante popular el té de cola de caballo, muy utilizado por muchos interesados en perder peso. Podemos comprar el té ya preparado en la mayoría de supermercados, no sólo en las herboristerías, pues su demanda es bastante grande ante la creciente preocupación por parte de muchos de adelgazar de forma natural sin recurrir a tratamientos peligrosos.

Veamos algunas de las principales propiedades de esta planta medicinal para determinar cómo nos ayudará a adelgazar, siendo de gran utilidad para su uso como complemento ideal para una dieta específica que estemos siguiendo:

- Diurética: La cola de caballo permite facilitar la eliminación de líquidos, algo interesante no sólo para perder peso sino también para solucionar problemas renales, ayudando a aligerar su funcionamiento.

- Digestiva: Funciona como laxante ligero, ayudando a que el proceso de digestión sea bastante más rápido, de forma que no acumulemos tantos desechos alimenticios dentro del cuerpo.

- Antiinflamatorio: por sus propiedades que ayudan a bajar las  inflamaciones, la cola de caballo permite reducir los gases facilitando su eliminación.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales para el riñón


Información relacionada:

Manzanilla

Ruda

Sábila

Tipos de plantas medicinales



Comentarios:


Escrito por MARIA el 15/08/2012

ADEMAS DE SER UNA PLANTA SUMANETE DIURETICA, TAMBIEN ES IDEAL PARA LA DERMATITIS DEL PAÑAL DEL BEBE Y COMO CICATRIZANTE RAPIDO DE CUALQUIER HERIDA: 1/2 LITRO DE AGUA CON UNA CUCHARADA SOPERA DE COLA DE CABALLO LO DEJAMOS REDUCIR HASTA LA MITAD, SE DEJA ENFRIAR SE CUELA, Y YA SE PUEDE USAR, AGUANTA HASTA 3 DIAS EN LA NEVERA. MI HIJA NUNCA HA TENIDO EL CULETE ENROJECIDO POR EL PAÑAL,

 


Escrito por jaime olvera el 08/11/2012

q saber comoseprepara paralos riñones cuanto de agua por cunto de cola de cavallo

 


Escrito por PlantasMedicinales10 el 19/11/2012

Hola Jaime: respecto a tu pregunta sobre la proporción de agua y cola de caballo te respondo: una cucharadita de planta seca (también serviría un sobre de los que vienen preparado) por taza. Esta es la distribución ideal para tomarla como infusión.

 


Escrito por deysi moreno el 22/02/2013

Es super bueno lo recomiento ya q eliminas liquido att desi

 


Escrito por kathy el 19/04/2013

hola quiero saver que tanto de coia de cabballo pongo en un litro de agua,compre natural no seco ni en sobre.....



 


Escrito por PlantasMedicinales10 el 23/04/2013

Hola Kathy, para preparar una infusión de cola de caballo para un litro de agua, teniendo en cuenta que usarás la planta natural, lo primero que deberías dejarla es secar. Te recomiendo que la dejes secar colgando un manojo con los tallos y hojas de esta planta en un lugar que no le de el sol. Una vez seca puedes guardarla en algún recipiente de cristal que evite que se contamine la mezcla.
Pasado este proceso podrás preparar ya la infusión, añadiendo dos cucharadas de estas hierva al litro de agua, estando esta ya hirviendo. Apagas el fuego y lo dejas reposar al menos 15 minutos. Con esto tendrás lista la infusión.
Personalmente recomiendo que compres la cola de caballo ya seca, pues resulta todo este proceso bastante más rápido, de lo contrario tienes que esperar varios días para consumirla.

 


Escrito por esme el 13/06/2013

Muy buenos dias disculpa al comprar la hierba ya seca,
Como se prepara para consumirla y cuantos litros por dia. Gracias

 


Escrito por José Fco. Chaves el 14/06/2013

Hola que ta: de la noche a la mañana amanecí con presión arterial alta.me provocó vómito y mareos nunca e sido impertenso, no quiero acostumbrarme a los medicamentos por las reacciones secundarias que pueden tener. tengo 60 años que me recomienda?.

 


Escrito por PlantasMedicinales10 el 17/06/2013

Hola José Fco: Para recomendarte una planta en concreto depende de que tipo de hipertensión padezcas. Por ejemplo, este artículo analiza las propiedades de la cola de caballo, útil para este problema si es como consecuencia de la retención de líquidos. También puede deberse la tensión alta a problemas con la circulación, para lo que recomendaría el ajo, ideal para favorecer el flujo correcto de la sangre por los vasos sanguíneos. Por otra parte puede ser motivo un estado alterado por mucho nerviosismo, para ello te recomendaría la tila o la valeriana.
Sea cual sea tu caso te recomiendo que consultes antes de nada con el médico, si la tensión es excesivamente alta puede ser muy peligroso y te recomendaría recurrir a los fármacos hasta regular un poco más tus niveles. Recuerda evitar algunos alimentos que podrían disparar tu problema de hipertensión como el café o el té, muy habitual para muchos.

 


Escrito por Estela el 17/07/2013

Por cuanto tiempo se debería tomar la cola de caballo y si ayuda en las infecciones urinarias

 


Escrito por PlantasMedicinales10 el 24/07/2013

Hola Estela:

No es necesario tomar la cola de caballo por un periodo concreto, realmente puedes tomarla tanto tiempo como quieras sin caer en un consumo diario excesivo. En cuanto a las infecciones urinarias al tener propiedades diuréticas puede ayudar. También puede ayudarte por sus propiedades curativas, por lo que puedes bañarte en agua con unas tazas de infusión de cola de caballa disueltas, de modo que actúe sobre la infección, además de ser útil si eres propensa a estos problemas, pues puede ser bueno un baño de este tipo para prevenir la infección de orina.

 


Escrito por ana el 30/10/2013

tengo 60 años y me cuesta mucho bajar de peso y lo tengo que bajar por mi problema de piernas y hernia de disco lumbares que me recomdaria o como prepararla para los dolores que tengo a diario, ademas tengo mucha ansiedad, hay algo natural que pueda tamar para esto, gracias

 


Escrito por jannet el 20/12/2013

hola gracias por todas las recomendaciones y por contestar nuestras preguntas,a mi me interesa saber si es correcto tomar como agua de tiempo ó de uso al dia mas de 2 litros de te llamese cola de caballo,zarzaparrilla,diente de leon,rompepiedra,pelos de elote,cardo mariano,pinguica,etc...etc...ya sea solas o combinadas y cuales serian las combinaciones perfectas para tratar los calculos en los riñones,asi como las cantidades de hierva para 1 litro de agua,y por cuanto tiempo.
de antemano muchas gracias por todos

 


Escrito por frida el 12/06/2014

se puede tomar como agua de uso, tengo sobre peso y varices en las piernas

 


Escrito por Esthela el 20/09/2014

Donde puedo obtener en el area de los Angeles la cola de caballo

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+