Propiedades del clavo de olor

Originario de Asia, el clavo de olor se impone como una de las especias aromáticas más importantes, debido, sobre todo, a sus beneficios curativos. Es excelente en la digestión, y por eso desde hace miles de años se utiliza para preparar remedios caseros y aliviar así enfermedades relacionadas con el estómago.

Por ejemplo, el aceite del clavo se utiliza para aliviar los problemas de gases o flatulencias que se acumulan en dicho órgano. De hecho, una infusión que contenga de una a tres gotas de esencia del vegetal (lo cual se consigue en muchas farmacias), vertidas en un vaso de agua caliente, es muy beneficioso para tales afecciones, sobre todo si se bebe tres de estos vasos por jornada.

Aceite de clavo de olor, muy usado para las flatulencias

También, puede hacerse un cocimiento con una cucharada de clavos en un litro de agua e ingerir después de las principales comidas del día. Igualmente las digestiones difíciles encuentran solución gracias a este remedio del clavo de olor.  Los componentes de la especia estimulan los ácidos gástricos, y son muy eficientes en disgregar los alimentos.

También podemos ingerir clavo por infusión para beneficiarnos

La especia actúa eficazmente en el tratamiento de vómitos y mareos, sobre todo aquellos ocasionados durante los viajes. Para controlarlos, es necesario un par de gotas de esencia del clavo, disueltas en un vasito de agua y endulzado con miel. Debe beberse una hora antes de salir. O quizás sea mejor, para las propias náuseas, tomar una cucharadita de la mezcla resultante entre el polvo de clavo de olor y la miel. El remedio, además,  alivia los dolores de barriga y la hinchazón estomacal.

Por otra parte, la diarrea que en ocasiones se presentan durante los viajes, se tratan también con el clavo de olor. Sus propiedades astringentes las detienen, exactamente con el mismo remedio indicado antes.

La mezcla de clavo con canela resulta ideal para la digestión

Y por si fuera poco, el clavo también contribuye a aumentar el apetito. Su aroma es tan exquisita, que al igual que otras especias, como la canela, actúan eficientemente en casos de anorexia, inapetencia y otros. Por eso, además de que pueda estar en las comidas, se recomienda, media hora antes de las principales del día, ingerir un par de gotas de la esencia del clavo, disueltas en un vaso de agua, y si se desea, endulzado con miel.

Por último, con el clavo de olor no hay gusanos intestinales que se resistan. Es un excelente vermífugo que expulsa a esos indeseables del organismo. Tomar tres vasos al día, entre comidas, de una infusión que mezcle una cucharada de clavos por litro de agua, es el mejor remedio.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el estómago, Plantas medicinales para los gases, Plantas Medicinales para la Gastritis


Información relacionada:

Beneficios del mate

Beneficios del saw palmetto

Cómo preparar una infusión con hierbas frescas

El limón como cosmético

Marrubio para bajar de peso

Plantas para la concentracion y memoria

Propiedades del mate de coca

Remedios naturales para conciliar el sueño



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+