Propiedades de la canela

La canela, esa especia profundamente aromática que suele agregarse al café, pasteles o cremas, tiene un montón de propiedades medicinales, que pueden ayudar notoriamente a nuestro organismo.

Su uso se remonta a las profundidades de la antigua China, donde todavía se utiliza en medicina tradicional, considerándola una hierba Yang (con propiedades “calientes”), y se la utiliza como digestivo. Ayuda a aliviar la pesadez estomacal, y ayuda a frenar vómitos, náuseas o diarreas, al tiempo que fortalece los riñones.

Pero recientemente se ha descubierto que el consumo prolongado de canela puede reducir los niveles en sangre de azúcar en diabéticos. Se cree también que los ingredientes activos de la canela imitan a la insulina y activan sus receptores.

planta de la canela

Esta especia es también muy beneficiosa para los que tienen altos los niveles de colesterol. Con una sola cucharadita, los niveles de triglicéridos y colesterol comienzan a bajar. Su consumo frecuente puede reducir la presencia en sangre de estos agentes hasta un 30%.

La canela estimula la circulación sanguínea, lo cual es bueno para quienes tienen este tipo de problemas, pero no debería ser consumida en exceso por quienes tiene problemas de sangrado o están siendo tratadas con anticoagulantes.

Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antivirales, por lo que siempre es bueno agregar canela a una infusión caliente para tratar los síntomas de la gripe, catarros, resfriados y dolencias por el estilo.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la diabetes, Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales para la circulación


Otras plantas medicinales y artículos:

Cultivar aloe vera en casa

Cultivar Manzanilla en tu propia casa

El muérdago como tratamiento contra la diabetes

Miel como conservante natural

Passifora para dormir

Plantas medicinales beneficiosas para la vista

Propiedades de la algarroba

Purga de pobres (Simethis planifolia)



Comentarios publicados en Propiedades de la canela:


Escrito por Ellasabe el 13/05/2013

Las propiedades de la canela tienen beneficios que ayudan a controlar el azucar en la sangre y por lo tanto los niveles de insulina que el cuerpo segrega. Esto nos hace mantener un peso ideal, ademas de aportarnos una gran cantidad de otros beneficios

 


Escrito por Ana el 11/01/2014

La canela ayuda a reducir dolores asociados con la artritis, migraña y otros dolores de cabeza

 


Escribe un comentario en Propiedades de la canela :


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías