La canela y la estética

Alarga la vida a tal punto, que en un tiempo se le conoció como “especia de oro”. Y es que la canela contiene aceites esenciales con amplias propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a una mejor conservación de nuestro organismo.

Llevar una vida sana es, casi en un 90 por ciento, llevar una vida donde reine la canela. Se utiliza para bajar de peso, dado que es diurética, por lo cual evita que la grasa se acumule en el cuerpo. Tomar en ayuna, media hora antes de ingerir alimentos, una taza de agua con miel y canela en polvo resulta muy efectivo.

La canila se puede combinar con miel para lograr mejores efectos

Las imperfecciones en la piel también encuentran cura con esta especia. Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo sirven para crear una mascarilla que se aplica sobre las espinillas del rostro antes de dormir, durante dos semanas seguidas.

Una manera de rejuvenecer sanamente es sin dudas ingiriendo canela, debido a que esta disminuye los daños causados en los tejidos y mejora el funcionamiento de los órganos. Pueden mezclarse cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hervida, agregar té a la mezcla de manera opcional, y tomar de tres a cuatro veces al día. Ello también mantiene la piel fresca y disminuye los daños causados por los radicales libres, que envejecen el cuerpo.

Canela en polvo

Enfermedades que lastran la salud y por ende, avejentan al cuerpo humano, son las relacionadas con el corazón, las articulaciones y los músculos. Por eso, al ser la canela además, un antinflamatorio por excelencia, contribuye a aliviar dolores, tensiones, por lo cual es muy recomendable en casos de artritis. Por otra parte, es aliada del corazón, ya que reduce el colesterol en las arterias de este órgano y previene los ataques, sobre todo en quienes los han sufrido anteriormente. El uso regular de la canela fortalece así el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

Sus propiedades afrodisíacas estimulan todo el organismo. El sistema inmunológico se fortalece con ella, por lo cual se previenen las enfermedades, pues las defensas están reforzadas para actuar contra bacterias y virus.

Y para mejorar la memoria y la actividad cerebral, para paliar enfermedades como Alzheimer, o evitarlas, ingerir canela es fundamental. Se recomienda consumir en forma de extracto o en polvo durante cada comida, sobre todo en personas que pasan de los treinta años y están más propensas a este tipo de problemas.

Potencia nuestra belleza y nuestra salud. No será oro puro, pero sí continúa siendo poderosa contra todo lo que perturbe la paz interior y exterior del cuerpo humano.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales antiinflamatorias, Plantas medicinales para la circulación, Plantas medicinales diuréticas, Plantas Medicinales Antioxidantes


Información relacionada:

Aplicaciones analgésicas de la citronela

Beneficios del tomillo para el estómago

El cáñamo ¿planta adictiva o planta medicinal?

Las aplicaciones del aliso

Manzanilla para problemas digestivos

Propiedades digestivas del cilantro

Uso del tilo para relajarnos

Usos medicinales de la amapola



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+