El cáñamo ¿planta adictiva o planta medicinal?

Su uso se ha extendido por el mundo y lamentablemente, la parte más conocida son los efectos negativos que ocasiona, por sus poderes de adicción, y por los flagelos que provocan las drogas.

Pero el cáñamo o la marihuana (nombre más popular de esta planta, pero también de su variedad más adictiva y con algunos efectos secundarios no tan medicinales) es mucho más que eso y la salud humana puede tener en esta planta un gran aliado. Las semillas son el elemento más útil y con mayores beneficios. El aceite que se obtiene de ellas destaca por su alto poder nutritivo y vale destacar que carece de efectos adictivos y psicotrópicos.

Estos elementos poseen un alto valor en proteínas y grasas, y vale acotar que el 80 por ciento de estas grasas son ácidos insaturados, muy efectivos para proteger el sistema cardiovascular, controlar el colesterol y los triglicéridos y contribuir al proceso de desinflamación de cualquier parte del organismo.

semillas del cáñamo

El hierro y el magnesio (para la prevención del cáncer y casos de fatigas mentales y musculares) están presentes en gran medida en las semillas del cáñamo. También poseen vitaminas, como la B (importantes para la anemia en su acción junto con el hierro).

Enfermedades degenerativas como la artrosis tienen un buen antídoto en su aceite, por sus propiedades antioxidantes. No por gusto, en los países que no se prohíbe la marihuana y su cultivo, las personas consumen directamente la semilla.

Aceite de cáñamo

El aceite ayuda al equilibrio de la piel, tanto en las secas como en las grasas, e incluso en afecciones cutáneas y capilares es muy efectivo su uso. Por supuesto, que como este producto es muy conocido desde hace miles de años, la semilla también es convertida en polvo e infusión, ambos con positivos beneficios igualmente.

Según textos de procedencia de la cultura tradicional china, el cáñamo ayuda al a recuperación post parto, a las deficiencias de la sangre y para aliviar las retenciones de la placenta de la madre en gestación, como mismo aumentar los flujos de leche.

Plantación de cáñamo

Posee funciones de disipación de parásitos, de restauración de la sangre, de reducir la inflamación, de impedir el crecimiento de bacterias, úlceras y llagas, de corregir irregularidades menstruales, de diurético, de nutrición para el cabello y la piel y para tratar la disentería, el estreñimiento, los vómitos y los edemas.

La fuerte presencia de omega 6 y omega 3 (ambos ácidos grasos necesarios para el hombre para prevenir enfermedades), así como de aminoácidos grasos (tiene más que cualquier otra planta, lo que le da una fuerte esencia para las respuestas inmunológicas), convierten a la marihuana en una planta espectacular que va mucho más allá de sus difundidas imágenes adictivas.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales antiinflamatorias, Plantas medicinales para la piel, Plantas Medicinales Antioxidantes, Plantas medicinales para el colesterol


Información relacionada:

Beneficios del tomillo para el estómago

Cebada para el cuidado de nuestra salud

Cola de caballo para los cálculos renales

La canela y la estética

La citronela como planta medicinal

Las aplicaciones del aliso

Las propiedades del azafrán

Propiedades digestivas del cilantro



Comentarios:


Escrito por ana centeno el 14/10/2014

excelente información. si agradecería información , algo referente a las enfermedades, como la chikunguia , y que tipo de plantas se podria usar. algunos síntomas, son: fiebres que superan los 39 a 40 gdos de temperatura. dolores articulares con dificultad de movimiento, dolor de garganta. desorientacion mental, nauseas, dolor en el esofago, dolores estomacales con evacuaciones liquidas. cualquier informacion medicinal es importante en estos momentos para muchas personas que la etan padeciendo.

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+