Beneficios del cabello de ángel

Vamos a ver cómo podemos sacar todo el provecho de los beneficios que nos ofrece el cabello de ángel, una planta que tiene propiedades medicinales y puede resultar muy útil para tratar problemas relacionados con la piel, así como para limpiar el hígado o como diurético. Pero como es habitual, vamos a conocer antes algunos detalles sobre la planta.

El nombre científico de esta planta es Cuscuta Californica. Proviene de la familia de las Convulvolaceae. Tiene su origen en América. Se la conoce tambien con el nombre de cabello de ángel, cabello de diablo, cuscuta, nüume, nüu, Mapudungúno, niume-niume.

El Cabello de Ángel es una planta silvestre, parasita y trepadora. Los nutrientes que requiere para sobrevivir lo extraen de otras plantas. Es una planta anual o perenne. Llega a hasta 50 centímetros de altura. Su tallo es de color amarillento, capilares. No cuenta con hojas ni clorofila. Tiene flores son de color blanco amarillento, crece adherida a otras plantas a través de sus raíces. Tiene un fruto mustio y seco de color marrón con una sola semilla. Crece en árboles, arbustos, sembrados, sobre el trébol o la alfalfa, etc. Se la considera una plaga.

Pasemos ya a conocer las aplicaciones medicinales del cabello de ángel, veremos cómo puedes usarlo para ayudarte con diferentes problemas de la salud. Es muy beneficiosa para combatir enfermedades de los riñones, mejorar las secreciones biliares, aliviar las enfermedades del hígado, sirve para las afecciones de la piel, es depurativo, diurético. Se usa en llagas y para el reuma. Es un muy buen desinfectante. Con ella se pueden tratar abscesos, disolver callosidades en los pies, etc. Se la recomienda contra tumores inflamatorios y como purgante. Disuelve las piedras de la vesícula. Ayuda al bazo, a la ictericia, sirve como laxante, se lo toma para la ciática y el escorbuto, los riñones, da longevidad, y afrodisiaca. La emplean para la impotencia, la micción frecuente, el zumbido en los oídos, dolores en la parte baja de la espalda, flujo vaginal (leucorrea), ojos secos, visión borrosa o problemas de ojos cansados.

Aspecto de la planta cabello de ángel

En la medicina tradicional china, llaman a sus semillas, tu si zi, usándolas por miles de años, la emplean por su naturaleza neutra, tiene un sabor amargo. Tambien se usa en la medicina ayurvedica.

Algunos remedios caseros que se pueden preparar con Cabello de Ángel, como ser: una infusión casera de Cabello de Ángel con 40 gramos de ella, en medio litro de agua hervida, colar, agregar limón y tomar.

Para la visión borrosa se puede hervir una cucharada de su tallo machacado con Eufrasia, en una tasa de agua por 5 minutos, colar y dejar enfriar. Aplicar con gasa en los ojos hasta 3 veces al día.

Para la micción inflamatoria, se emplea una cucharada del tallo y raíz de jengibre picado en medio litro de agua, hervir todo, colar y dejar reposar, luego se le agrega una cucharadita de jalea real y se beben dos tazas al día.

Para cálculos biliares o piedras vesiculares, se vierte una cucharada de semillas en una taza de agua hirviendo y se le agrega una pizca de anís, se cuela y bebe por las noches.

No deben consumirla mujeres embarazadas ni niños pequeños. Siempre se debe consultar a su médico.

Vamos a ver algunas curiosidades sobre esta planta. Muchos países tienen leyes muy estrictas que prohíben importar semillas de cuscuta o deben sacar certificados que digan libre de cuscuta. Esto se debe a su rápida propagación.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el hígado, Plantas medicinales diuréticas, Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

Bailahuen medicinal

Beneficios de la cangorosa

Beneficios del buchu

Beneficios del drago

Catnip o hierba de los gatos

Oreja de león

Usos medicinales del maíz



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+