Beneficios del té verde en ayunas

El verde, además de presumir ser un auténtico elixir anti-edad, tiene infinidad de propiedades y beneficios. Pruébalo y verás cómo esta infusión puede ayudar a eliminar los kilos de más y las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Hablamos de unas propiedades beneficiosas como adelgazante, desintoxicante y depurante son algunas de tantas virtudes del verde; beneficios a los que le sacaremos el máximo partido si nos tomamos una taza en ayunas.

Así que podemos incluir sin dudarlo este elemento natural dentro del amplio catálogo de plantas y hierbas naturales, está considerado como un auténtico elixir antiedad, gracias a su contenido de taninos, muy ricos en antioxidantes.  A continuación te detallamos todos los beneficios de tomar té verde en ayunas para cuidar tu salud:

1. Te ayuda  a adelgazar: Este té no solo es un aliado natural, sino excepcional para cuidar la línea, gracias a sus propiedades lipo-líticas, depurativas y diuréticas. También ayuda a eliminar líquidos y a reducir el colesterol. Sus poli-fenoles lo convierten en un gran antioxidante.

2. Protege tu hígado: El hígado tiende a alterarse en los meses de primavera, provocando problemas a nuestra salud como cansancio, malas digestiones e incluso, mayor irritabilidad o mal humor. Para normalizar sus funciones, lo más recomendable es tomar entre 1 y 2 tazas al día, una de ellas en ayunas, para reforzar su efecto depurativo.

3. Previene el cáncer de pulmón: Por su contenido de catequinas, poderoso antioxidante, tomar té verde en ayunas te ayuda a disminuir el riesgo de padecer de cáncer de pulmón.

4. Evita las estrías: Estimula las células de la piel, ayudándola a cicatrizar las heridas y prevenir la formación de nuevas estrías.

5. Reduce las varices y las previene: Debido a que los antioxidantes disminuyen la hinchazón y ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, previniendo y ayudando a disminuir la formación de varices.

6. Nos ayuda a eliminar problemas en la piel: Es un antinflamatorio y aséptico, que ayuda a tratar enfermedades como el acné y la psoriasis. Por último, siempre resalta nuestra belleza. También está su uso externo, que sirve para teñir tu cabello y aliviar ciertas quemaduras producidas por el sol.

Saludable infusión de té verde en una taza

Contraindicaciones  del té verde en ayunas

Todo lo que consumimos debe ser evaluado para determinar las dosis necesarios, pues como sabes todo en exceso puede ser nocivo. Así que aquí te decimos cuáles son las consideraciones que debes tener en cuenta al momento de consumir té verde.

  • ¿Tienes acidez? Por las mañanas, cuando tengas ganas de tomar té y sufras de acidez, evítalo. Es que la astringencia natural que tiene el té te impedirá tomarlo. Te recomiendo que lo hagas por las tardes.
  •  ¿Te cae mal la cafeína? Si eres de los que toman té sin cafeína o teína, evita el té verde y busca uno más ligero. Pues tiene algo de contenido de cafeína, que no todos  toleran de igual forma.
  • No es adecuado para niños.

Aunque es sabido que el té verde contiene una menor cantidad de cafeína que el café, no es una bebida recomendada para niños, incluso aunque se consuma en cantidades pequeñas.

  • No es recomendable tomarlo con el estómago vacío.

Por su contenido de taninos, cuando consumimos té verde con el estómago vacío puede causarnos acidez estomacal y estreñimiento. Además, debemos moderar su consumo en caso de acidez  y úlceras.

Te damos algunas maneras de consumir el té verde:

  • En infusión: Puedes prepararlo caliente o helado combinado con otros ingredientes
  • En polvo: Puedes agregarlo a tus bebidas favoritas o prepararlo de manera instantánea.
  • En cápsulas: Puedes utilizarlo como suplemento alimenticio. El té verde en capsulas ha sido preparado con otros componentes para fines terapéuticos.

Después de conocer estos increíbles beneficios, verás lo saludable y nutritivo que es consumir una taza de verde en ayunas.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales para el hígado, Plantas medicinales contra el cáncer, Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

Beneficios de la efedra

Beneficios de la higuera y los higos

Propiedades de la cáscara sagrada

Propiedades de la violeta



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+