Beneficios del mate

Antes que cualquier cosa debemos aclarar, sí el mate no es exclusivo de los argentinos, en Uruguay, Perú y otras áreas de Latinoamérica es muy consumido, pero muchos lo asociamos primeramente con las costumbres de nuestros amigos argentinos, mas no descartamos el hecho de que es una tradición que se extiende en el sur de Latinoamérica, una muy sana por cierto.

Un buen mate tiene varias instrucciones por seguir en su preparación, pero una vez que hemos dominado cuestiones como no usar agua hirviendo pues quema la yerba, no mover la bombilla o mojar toda la yerba, el prepararlo en “amargo” o sin azúcar es mejor, ya que solamente estaremos agregando calorías extras que no queremos en nuestro organismos al prepararlo dulce.

Beneficios de tomar mate

Como el café, el mate contiene una gran cantidad de antioxidantes que benefician la salud; estos retrasan el proceso de envejecimiento y mantiene el cuerpo, la mente y la piel sanos por un periodo más prolongado.

Los mismos antioxidantes ayudan con los problemas y la prevención del colesterol, ya que también acelera el metabolismo, evitando así que las arterias se tapen por grasas.

Propiedades de la yerba mate para la salud

De hecho, esta yerba se ha popularizado en los Estados Unidos por su capacidad para adelgazar, ya que acelera el metabolismo, así podemos asimilar de forma más rápida los alimentos.

Por ser diurético facilita la digestión y evita el retener líquidos, lo cual además nos ayuda a mantener nuestro peso ideal sin problemas.

Aplicado como un exfoliante o remedio de belleza, la yerba mate ayuda a combatir la molesta y antiestética celulitis, así como a regenerar la piel por su efecto cicatrizante.

El consumo de la yerba de mate resulta muy apropiado para el día a día

Cómo comprar el mate

En algunos lugares de Latinoamérica como México, la yerba mate no llega fácilmente, y es necesario comprarlo en tiendas naturistas o gourmets a precios bastante altos. Además, el conseguir un mate y su bombilla es un poco complicado pues no se trata de un artículo de uso común. La solución está en pedir vía web mate, bombilla o yerba, y así asegurar su procedencia, el comprar una yerba nueva, y el poder degustar de esta rica infusión que además nos llena de salud y bienestar.

Nos ayuda a cuidar la línea

Como podemos ver, el mate tiene beneficios para la salud que nos ayudan mucho a cuidar la línea, es por ello que complementar una dieta balanceada con esta infusión es una forma de asegurarnos el éxito al perseguir recuperar nuestro peso ideal.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales para la piel, Plantas Medicinales Antioxidantes


Información relacionada:

¿Por qué tomar té verde?

Cómo preparar una infusión con hierbas frescas

El limón como cosmético

Plantas ideales para perder peso

Plantas para la concentracion y memoria

Propiedades del clavo de olor

Propiedades del mate de coca

Salvia como tratamiento de belleza



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+