El arándano para la vista

Las propiedades beneficiosas de los arándanos para la vista se empezaron a atisbar prácticamente de casualidad durante la segunda guerra mundial, cuando los pilotos de aviones ingleses notaron que, luego de comer mermelada de arándanos, su visión y precisión durante las incursiones y operativos nocturnos mejoraba notablemente. Pero claro, recién unos años más tarde pudo conocerse el agente que producía esta mejora.

Las antocianinas son unos flavonoides que contienen los frutos de arándanos; un potente antioxidante que actúa particularmente sobre los tejidos de la retina, ayudando a reparar las lesiones que se producen sobre ella, reparando sus células nerviosas y aumentando el caudal sanguíneo dirigido al ojo. Al mismo tiempo protege el colágeno y conserva mucho mejor la rodopsina, una proteína que se encarga de captar la luz.

De esta forma, los arándanos son buenos para mejorar problemas de la vista como ser el astigmatismo, problema sobre el que actúa disminuyendo la presión sobre los capilares del ojo. También actúa sobre las cataratas, especialmente combinando el tratamiento con suplementos de vitamina E.

fotografía de arándanos

Es destacable que el arándano ayuda también a prevenir glaucomas, ya que protege el colágeno y evita su flaccidez, asegurando la salud de la retina y tratando incluso casos de desprendimiento. Se sabe a la vez que el arándano funciona particularmente bien en casos de ceguera nocturna; es decir personas cuyos ojos no se adaptan correctamente a las condiciones enlas que hay poca luz.

Estos frutos pueden agregarse a la dieta de todos los días, o bien ser consumidos en infusiones hechas en base a sus hojas, Estas infusiones también pueden aplicarse sobre los ojos para realizar lavados. Por otro lado,el arándano puede conseguirse en farmacias o herboristerías en presentación de comprimidos.

Al igual que cualquier ingrediente natural aplicado a la medicina, recomendamos que consultes siempre con un especialista antes de aplicar.

Te recordamos que existen otras plantas que pueden resultarte útiles para problemas visuales. En su momento vimos cómo la manzanilla es uno de los más efectivos para posibles infecciones oculares. Por otra parte puedes revisar nuestro artículo de análisis sobre algunas de las plantas más beneficiosas para la vista, a fin de que te decidas por los remedios que prefieres utilizar para cuidar la salud de tus ojos.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la vista


Información relacionada:

Beneficios del tomate

Cultivar tomillo en casa

Eucalipto para gripes y catarros

Jengibre

Manzanilla para problemas oculares

Té de jengibre contra el resfriado

Trébol rojo para la menopausia

Usos medicinales del tomillo



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+