Aplicaciones del Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un árbol perteneciente a la familia de las Ginkgoaceas y tiene su origen en Asia, es la especie de árbol más vieja del mundo, puede crecer hasta 35 metros y vivir más de 1000 años, existe en el planeta desde la época de los dinosaurios. Es catalogado como árbol único, ya que tiene una sola especie, hace 5000 años el árbol de Ginkgo era considerado como sagrado por los monjes chinos y ya en aquel entonces era utilizado para preservar las funciones mentales. En la actualidad más de 250 experimentos han demostrado que posee impresionantes cualidades terapéuticas.

Propiedades curativas del Ginkgo

La tradición herbaria, sobre todo en Europa habla del valor terapéutico del Ginkgo Biloba en problemas como:

Alzheimer, vértigo,  mareos, deficiencia de irrigación sanguínea al cerebro, degeneración de la macula, senilidad, disfunción sexual, sordera, zumbido de oídos, alergias, asma, calambres, venas varicosas, esclerosis múltiple,  etc.

El Ginkgo contiene fotoquímicos, flavonoides y otras sustancias exclusivas de este árbol que restauran una mejor irrigación sanguínea a todo el cuerpo y especialmente al cerebro,  oxigenándolo mejor y protegiendo a las neuronas de los efectos oxidativos de los radicales libres, evitando  la perdida de la memoria, agotamiento mental y tendencias depresivas comunes en el proceso de envejecimiento.

El Ginkgo mejora las afecciones circulatorias, tanto arterial como venosa, por eso es útil en el alivio de dolencias en las piernas  por varices, flebitis, tobillos hinchados y  piernas cansadas.

El uso de Ginkgo en cataplasmas ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras, y todo tipo de afecciones de la piel.

Se puede encontrar Ginkgo Biloba en diferentes formas: Suplementos de Ginkgo en forma de tabletas, capsulas, polvo y  extractos, es común encontrarlos en tiendas de herbolaria y naturistas, aunque también  se puede encontrar combinado con otras plantas como gotu kola, centella asiática o ginseng, todos juntos o separados ayudan a mejorar la actividad cerebral.

El árbol del Ginkgo Biloba es muy útil para diferentes enfermedades

Precauciones con su consumo

Siempre es importante que al momento de tomar algún suplemento herbolario consultar con un especialista en herbolaria o medicina aryuveda.

Se debe evitar su uso durante el embarazo y lactancia

Se puede consumir con extractos de ginkgo biloba en pastillas

Remedios populares con Ginkgo Biloba

Remedio con Ginkgo Biloba para mejorar la circulación: Agregar  25 gramos de Ginkgo Biloba y 25 gramos de trébol rojo en 1 litro de agua hirviendo dejar hervir 10 minutos y reposar, colar y tomar cuando este frio, endulzar con miel de abeja, tomar una taza 3 veces al día.

Remedio  para el zumbido de oídos: Agregar 1 cucharada de hojas de Ginkgo Biloba  y 1 de raíz de jengibre previamente lavado y picado en 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar y tomar tibio, endulzar con miel, tomar dos veces al día.

Remedio para varices: verter 1 cucharada de extracto de Ginkgo Biloba combinado con gotu kola en 1 vaso de agua tibia, tomar un vaso tres veces al día antes de los alimentos. También puede ayudar  en caso de varices,  cepillar las piernas con cepillo de cerdas naturales para estimular la microcirculación.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la circulación, Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

Aceite del árbol del té

Beneficios de la semilla de la uva

Equinacea para las defensas

Flor de calabaza

Los beneficios del noni

Moringa como planta medicinal

Propiedades de la levadura de cerveza

Remedios caseros con ajo



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+