Aplicaciones de la Galega

La Galega Officinalis se encuentra tradicionalmente en los territorios de Europa y la costa este de América del Norte, aunque también se ha encontrado en las zonas del Lejano Oriente, como Japón, adaptándose a más o menos cualquier tipo de terreno. Por poseer una característica que la hace proliferar bajo diferentes condiciones morfológicas se considera a la galega como una planta bastante invasiva, pero esto es visto todavía como algo positivo por muchos entusiastas y botánicos.

La Galega es útil en botánica porque libera en el suelo buenas cantidades de nitrógeno, lo que beneficia también a las plantas de los alrededores. Otro aspecto de la galega muy conocido es su uso tradicional en el pasado para tratar formas de enfermedades como la peste.

A lo largo de la historia la Galega fue una de las alternativas naturales para muchas aplicaciones, tales como asegurar el desarrollo de los niños a través de la ingesta regular de la infusión de raíces de la planta, así como en el tratamiento de los síntomas menstruales violentos que preocupaban (y lo hacen todavía) a varias mujeres en el mundo. Una decocción de sus raíces, por otra parte, era utilizada como un champú para el cabello para evitar su caída.

Otra de las aplicaciones de la Galega fue en el tratamiento de afecciones causadas por parásitos intestinales, para aliviar la fiebre o como un antibiótico para tratar los venenos de las plantas o animales, mientras que hoy en día una de las prácticas más conocidas es la utilización del té para promover la producción de leche materna.

La planta Galega contiene interesantes propiedades para el cuidado de la salud

Los extractos de Galega son, sin embargo, especialmente adecuados para las siguientes acciones:

- Purificar la sangre a partir de compuestos nocivos

- Aliviar los síntomas de la diabetes

- Mejorar la digestión

Gracias a sus propiedades, la Galega actúa sobre el sistema vascular mediante la reducción de los niveles de azúcar, la principal causa de la diabetes y muchos otros problemas de salud. Pero no se debe creer que la Galega pueda sustituir a varios medicamentos recomendados y prescritos para las personas con diabetes, ya que actúa sólo como una solución viable para reducir los síntomas y aliviar la situación del paciente. El efecto de la Galega sobre el sistema circulatorio demuestra también que es excelente para la limpieza de la sangre, evitando así una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares o incluso disfunción cerebral.

Sin duda, una de las aplicaciones más interesantes hoy en día es su uso en la medicina tradicional como tónico para el sistema digestivo,  promoviendo los espasmos apropiados para garantizar el buen paso de los alimentos a lo largo del tracto gastrointestinal, lo que garantiza la correcta asimilación de los nutrientes, evitando la indigestión y los síntomas relacionados.

Preparado para una infusión de galega

Infusión de galega para aumentar y promover la diuresis

Verter agua hirviendo sobre 1 a 2 cucharaditas de Galega Officinalis seca, dejar reposar de 5 a 10 minutos y luego colar. Para aumentar la producción de leche y estimular la diuresis beber de 2 a 3 tazas de té al día. La infusión también está indicada en el caso de la hiperglucemia.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la diabetes, Plantas medicinales para la circulación


Información relacionada:

Abedul como planta medicinal

Beneficios de la Prímula Veris

Beneficios de las habas

Esencia de pomelo

Pimienta cayena

Propiedades de la damiana

Propiedades de la lengua de buey

Propiedades del espino cerval



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+