Anís estrellado

El anís estrellado,  anís chino o badiana tiene su origen en china,  científicamente llamado illicium verum, es un árbol cuyo fruto se presenta en forma de estrellas y es cosechado antes de la maduración. Las semillas de anís   así  como su aceite, se encuentran en gran cantidad de recetas medicinales debido a sus componentes que promueven  la salud y previenen enfermedades.

Que contiene

Las semillas de anís estrellado contienen vitaminas y minerales como: complejo B, vitaminas  A y C,  magnesio, zinc, potasio, hierro, cobre y  calcio.

¿Qué beneficios tiene el anís estrellado?

Los beneficios del anís  estrellado son muchos, ya que facilita la digestión, reduce  gases producidos en el estómago, útil en indigestión, diarrea, combate flatulencias, putrefacciones intestinales, empachos, nauseas,  espasmos producidos  por dolor de vesícula,  cólicos mestruales,  dolores de cabeza y  estimula  la vitalidad.

El anís estrellado estimula el organismo entero, activa sus secreciones, tonifica el corazón, protege de las infecciones, regulariza el ciclo menstrual, y activa las funciones de las neuronas.

Las semillas de anís masticadas antes de las comidas ayudan  a abrir el apetito y después de la comida favorecen la digestión, en mujeres embarazadas alivia náuseas y vómitos.

El anís estrellado se  utiliza también en usos culinarios, en repostería para preparar pan y pasteles, en la producción de licores, para darle sabor y aroma a los vinos y como aromatizante de ropa poniéndolo en gavetas  y closets.

Conoce las propiedades del anís estrellado

Otros usos

Para personas que quieren dejar de fumar, se recomienda masticar semillas de anís ya que esto ayuda a calmar la ansiedad por el cigarro y sirve como antídoto de la nicotina y del alquitrán del tabaco.

Las semillas de  anís estrellado, se incluyen también en usos medicinales, preparado como infusiones, facilita la respiración, alivia bronquitis, tos y asma, y el aceite de anís aplicado en pecho y espalda es un excelente expectorante.

La infusión de anís, es   recomendado por naturistas,   a mujeres en periodo de lactancia, ya que tiene propiedades estrogenicas, que estimulan la producción de leche materna, regula el ciclo menstrual y calma los cólicos producidos por gases en recién nacidos.

La infusión de anís se prepara agregando dos cucharadas de anís machacado a 1 litro de agua hirviendo, dejar  hervir 5 minutos,  tomar tibio o frio, agregar miel de abeja  como endulzante.

Precauciones

No se recomienda su uso por largas temporadas, ya que puede resultar toxico, daña la circulación y provoca congestión cerebral.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el estómago, Plantas medicinales para el dolor de cabeza, Plantas Medicinales Para La Menopausia


Información relacionada:

Beneficios del saw palmetto

Cómo preparar una infusión con hierbas frescas

Hipericum para la depresión

Las propiedades del ajo japonés

Marrubio para bajar de peso

Neem para el acné

Remedios naturales para conciliar el sueño

Tés que no deben faltar en casa



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+