Propiedades de la algarroba

La algarroba es una harina que se extrae del fruto del algarrobo; y que en muchas ocasiones funciona como sucedáneo del chocolate en recetas para personas que no pueden comerlo. Los budines o galletas de algarroba son muy recomendados para celíacos, ya que no contiene gluten.

Es un alimento muy energizante, que tiene muchísimos beneficios para el organismo, especialmente a la hora de curar molestias y dolencias respiratorias y gástricas. Esto se debe especialmente a que la algarroba contiene muchísimos mucilagos, que desinflama las mucosas y las vías respiratorias irritadas. Lo mismo ocurre en el sistema digestivo, aliviando las molestias estomacales y ayudando a la digestión y curando diarreas.

choclate de algarroba

Hay que destacar el alto contenido energético de la algarroba, ya que poisee un 50% de azúcar natural y apenas un 10% de proteínas. También es muy rica en vitaminas del complejo vitamínico B, vitamina A y beta caroteno. Posee grandes cantidades de potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y silicio; y también es muy rica en taninos, un poderoso antioxidante natural.

Más que la harina, la resina de algarroba se recomienda especialmente para los tratamientos naturales del asma, blenorragia, laringitis, cistitis e indigestión. En estos casos, funciona también como expectorante y antiinflamatorio. También puede utilizarse como colirio para aliviar inflamaciones oculares, y funciona como purgante natural equilibrado.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales antiinflamatorias, Plantas medicinales para el estómago, Plantas Medicinales para la Gastritis


Información relacionada:

Cultivar Manzanilla en tu propia casa

El muérdago como tratamiento contra la diabetes

La achicoria

Lapacho para combatir el cáncer

Miel como conservante natural

Passifora para dormir

Propiedades de la canela

Purga de pobres (Simethis planifolia)



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+