Beneficios del alga espirulina

La espirulina es un alga verde-azul microscópica que existe como un organismo unicelular que convierte la luz solar en energía vital, tiene el aspecto de una espiral de hilos largos y delgados, es extremadamente adaptable y se presenta en una amplia variedad de entornos incluyendo el agua dulce, aguas tropicales, aguas saladas y salinas.

La espirulina contiene miles de millones de años de sabiduría evolutiva en su ADN y es un descendiente de las primeras formas de vida  fotosintéticas de la tierra.

Hay muchas formas de algas, y en los últimos 40 años a través de estudios científicos, la espirulina  ha sido considerada por sus propiedades nutricionales como un fitonutriente favorito en la industria de alimentos nutricionales, se dice que es un súper alimento que ayudara a alimentar a la población en desnutrición, pues por su equilibrio de nutrientes es capaz de sostener la vida sin necesidad de otros alimentos.

¿Por qué tomar espirulina?

El alga espirulina  es  un  fitonutriente  que  llama  mucho  la  atención a  los  nutricionistas y los consumidores  conscientes  de  la  salud  de todo el mundo, vivir  en  una  salud  óptima  es indispensable por los nutrientes que nuestro cuerpo necesita,  con el fin de reparar y mantener la vitalidad.

Existen pastillas y extractos de espirulina para su consumo

Propiedades terapéuticas

Contiene folatos, vitaminas A, C, E y varias del complejo B, incluyendo tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido fólico, ácido pantotenico, cianocobalamina y colina, también minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, potasio, zinc, cobre selenio, yodo y cromo. Además también  ácidos ARN, ADN y 10 veces más  betacarotenos que las zanahorias y es una rica fuente de luteína, un caroteno esencial para la salud de los ojos. Más del 50% de su peso son proteínas de alta calidad biológica,  es decir,  contienen todos los aminoácidos esenciales en la proporción adecuada. Contiene 7% de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 los cuales reparan membranas celulares, contiene clorofila, la cual ayuda a construir un sistema inmunológico fuerte y a combatir radicales libres.

Vista microscópica del alga espirulina

Limpia el organismo de los residuos tóxicos, contaminación, pesticidas, metales pesados y sustancias cancerígenas, además desodorante efectivo contra malos olores de la boca, la orina, las heces y mal olor corporal, alivia estreñimiento, regenera células hepáticas y mejora la circulación.

Espirulina está lleno de nutrientes y es muy fácil de digerir. Comercialmente, la espirulina está disponible como  un polvo,  también en  comprimidos  o cápsulas.

Otros beneficios de la espirulina

  • Útil para personas que sufren de estreñimiento, funciona como limpiador del colon
  • Recomendable para personas débiles, frágiles, enfermizas que sufren de enfermedades degenerativas y necesitan reconstruir su organismo.
  • Elimina del cuerpo sustancias venenosas, pesticidas y metales pesados como el plomo y el mercurio.
  • Estimula el crecimiento de bacterias benéficas,  crecimiento de lactobacilos en el intestino 4 veces más de lo normal, lo que mejora la flora intestinal.

Además de todo esto, la espirulina requiere poco o ningún uso de herbicidas o pesticidas y es energéticamente más eficiente, ya que no se erosiona, no se deteriora o contamina su hábitat natural, es la opción razonable para una vida sostenible.

Alimentarnos saludablemente es el mejor sistema de defensa que tiene nuestro cuerpo a los efectos negativos del medio ambiente y las enfermedades. La contaminación, radiación, químicos tóxicos, alimentos procesados y con bajos nutrientes provocan  una salud vulnerable. Aun a pesar del ritmo de vida tan agitado que vivimos hoy en día es importante ponerle atención a nuestra alimentación, considerar una alimentación consciente.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el hígado, Plantas medicinales para el estreñimiento, Plantas medicinales para la circulación, Plantas Medicinales Antioxidantes, Plantas medicinales para la vista


Información relacionada:

¿Es malo para la salud el ajenjo?

Equinacea para las defensas

Hierbas para combinar con el queso

Plantas medicinales durante el embarazo o lactancia

Propiedades de la levadura de cerveza

Remedios naturales para problemas de disfunción

Semillas de Chía, fuente natural de Omega 3

Usos y beneficios de la cúrcuma



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+