Albahaca como digestivo

La albahaca es una planta muy aromática, utilizada en las cocinas de todo el mundo y destacada por su fragancia parecida al limón.

Cuando hablamos de aprovechar las propiedades medicinales de esta hierba, damos por sentado que se la utiliza fresca y cruda, ya que cocida perdería las cualidades que tanto nos interesan.

La albahaca contiene una substancia llamada saponina, que le da propiedades muy beneficiosas para el estómago y los procesos digestivos. Funciona como aperitivo, abriendo el apetito y ayudando a asimilar mejor los nutrientes por el organismo. También esta substancia es al responsable de su acción antiespasmódica y ligeramente sedante, por lo que contribuye a calmar los malestares estomacales al tiempo que desinflama el aparato digestivo y expulsa fácilmente los gases acumulados.

Pero además de ser un digestivo excelente, la albahaca aporta un contenido muy alto de vitamina C, que es asimilada mucho más rápido por la misma acción digestiva de la hierba. Se puede aplicar por vía externa mediante emplastos o cataplasmas para aliviar dolores musculares o limpiar heridas, ya que tiene propiedades analgésicas y antisépticas que calman rápidamente las molestias e irritaciones de la piel.

planta de la albahaca

Incluso puede prepararse en infusiones para tratar estados febriles, bronquitis, faringitis o ayudar a dormir. Es bueno tener en cuenta estas otras propiedades, ya que muchos utilizan otros remedios naturales para conseguir este efecto, pero siempre se recomienda variar la dieta. Como es sabido, todo exceso es malo.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el estómago


Información relacionada:

Beneficios de la menta

Beneficios del tomate

Cultivar tomillo en casa

Propiedades de la Hiedra

Propiedades de la lavanda

Soja para aliviar los síntomas de la menopausia

Té de jengibre contra el resfriado

Trébol rojo para la menopausia



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+