¿Es malo para la salud el ajenjo?

El ajenjo se ha formado una reputación dudosa desde que a principios del siglo pasado artistas e intelectuales abusaron de una bebida creada con esta planta medicinal, esta les servía para estimular el flujo creativo, pero la mala fama la ganó por los efectos nocivos a las neuronas que ese abuso les causaba. Pero si descartamos la bebida, esta planta medicinal tiene varios beneficios para nuestra salud que podemos probar.

Al ajenjo se le conoce también como artemisia amarga, o con el nombre de hierba santa, por lo que podemos buscarla en tiendas naturistas y especializadas con estos tres nombres. Por sus beneficios a la salud son de ayuda a la digestión por lo que es recomendable tomarla después de una comida pesada o cuando los alimentos no nos han sentado bien.

Beneficios de la planta de ajenjo

Uno de los beneficios más interesantes del ajenjo o hierba santa es que despierta el apetito y deseo de índole sexual, por lo que se recomienda para problemas de este tipo. Además ayuda a combatir el cansancio y la fatiga que puede ser un detonante en la falta del deseo; y de igual forma estimula el apetito que es también un problema que puede desencadenar la fatiga y falta de deseo.

La planta del ajenjo puede aportarnos varios beneficios para la salud

Lo anterior nos señala ese círculo vicioso o relación que existe entre la inapetencia, la fatiga y la falta de deseo, para lo cual el ajenjo tiene la solución al tomarlo como infusión o té; de hecho, hay algunos tés y remedios comerciales que se venden bajo esa premisa de solucionar los problemas de la pareja.

Todo exceso puede ser peligroso

Pero como bien dijimos en un principio esta planta guarda una reputación un poco turbia, no solamente por el preparado etílico que se lograba con ella, sino porque al excedernos en su consumo, puede presentar contraindicaciones como suele pasar con cualquier exceso. Además, si nos encontramos muy sensibles a los efectos del ajenjo es mejor reducir nuestro consumo o eliminarlo por completo


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para los nervios, Plantas medicinales para el estómago


Información relacionada:

Beneficios del alga espirulina

Hierbas para combinar con el queso

Las propiedades del ajo japonés

Plantas medicinales durante el embarazo o lactancia

Plantas medicinales para los dolores menstruales

Remedios naturales para problemas de disfunción

Tés que no deben faltar en casa

Usos y beneficios de la cúrcuma



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+