Aguacate

Sin duda el aguacate es dentro de las plantas medicinales un fruto de estas muy importante por sus propiedades benefisiosas para nuestra salud. La mejor aplicación para esta planta curativa es que  nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y además puede ser un complemento idóneo para aumentar nuestro peso. Sin embargo sus cualidades beneficiosas van más allá.

Según estudios el aguacate es perfecto para tratar nuestro cabello, aplicándolo como mascarilla sobre nuestro pelo podemos lograr que solucione problemas como la sequedad del cabello, dando un aspecto más sano simplemente con este ingrediente natural. Esto se extiende también a la piel, para la que igualmente podemos preparar mascarillas que nos darán un aspecto más firme y suave.

Además llama la atención cómo puede ayudar a ganar peso de una forma saludable. Son muchos los deportistas o aficionados al culturismo que recurren a peligrosos batidos y otros compuestos químicos buscando ganar volumen. Todo esto se puede ahorrar por alimentos como el aguacate, que permite ganar peso sin implicar en nilngún caso un aumento de grasa corporal. Es por lo tanto ideal para todo este colectivo de deportistas que necesitan mayor peso para sus competiciones o para moldear su físico. Obvia decir, que no recomendamos este alimento para aquellos que busquen adelgazar, es un alimento prohibido para cualquier dieta que tiene como principal objetivo la pérdida de peso.

propiedades medicinales del aguacate

Y por último analizamos las propiedades beneficiosas que nos aporta el aguacate de cara a combatir el colesterol, siendo un regulador idóneo para estos niveles. Aporta diferentes lípidos naturales, dotándonos de colesterol bueno, del que ayuda a reducir los niveles dañinos que provienen de las grasas saturadas. De ahí que el consumo de aguacate en salsas, como por ejemplo en el popular guacamole mexicano sea perfecto para reemplazar otras que sí son ricas en grasas y por ello en colesterol.

Sin duda el aguacate se puede catalogar dentro de las plantas medicinales por sus múltiples beneficios que nos puede aportar, vemos cómo regula colesterol, mejora nuestra apariencia estética y es un complemento dietético para aumentar peso.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el colesterol


Información relacionada:

Ajenjo

Albahaca

Beneficios del romero en la cocina

Café

Limón

Llantén

Romero

Tomillo



Comentarios:


Escrito por nestor izquierdo sánchez el 01/10/2012

a mi me cayo pasta aceiva y saborisante en los ojos,y por ende mi visión a distancia de 20metros se me torno borrosa,lei en un libro de plantas medicinales que dos gotas del jugo que se saca del AGUACATE al esprimirlo en un pedazo de trapo blenco y limpio,se aplica en el ojo afectado,aclara la visión y doy fe que me dio resultado,soy taxista y cada que me hacen el examén de visión lo apruebo,tengo 51 años cumplido

 


Escrito por MAGDALENA HERNANDEZ DE ANZOLA el 18/10/2012

EL AGUACATE ES UNO DE MIS ALIMENTOS PREFERIDOS Y QUERIA SABER ADEMAS DE SER TAN DELICIOSO QUE OTRAS PROPIEDADES TENIA PARA PODER COMERLO SIN PROBLEMAS.GRACIAS POR SU CORTESIA EN ESCRIBIR ARTICULOS TAN BUENOS COMO ESTE...

 


Escrito por patricio el 12/06/2013

quisiera saber aque tiempo carga un arbol de aguacate y q devo hacer gracias ayudemen me gusta los cultivos

 


Escrito por Ana el 10/01/2014

Los Aguacates proporcionan una cantidad considerable de grasas, lo destacable es que dichas grasas son grasas saludables y una buena fuente de energía.

 


Escrito por yaneli el 12/03/2014

El aguacate lo okupo para darle brillo al cabello. Y para el cutis

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+