Aceite de menta para aliviar dolores de cabeza

La menta es conocida por su sabor refrescante, muy aprovechado en dentífricos, goma de mascar y golosinas. Sin embargo, sus hojas y su aceite esencial tienen una acción calmante sobre el organismo, que ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y, como vamos a ver en este artículo, los dolores de cabeza.

Una de las formas de aprovechar estas cualidades es preparando infusiones de menta. Una taza caliente puede ayudarte a aliviar enormemente el dolor de cabeza. Hirviendo dos o tres hojas de menta durante 15 minutos en agua hirviendo no sólo conseguirás un delicioso té, sino que también podrás aprovechar el vapor para hacer vahos que potencien su efecto.

El aceite de menta también puede utilizarse para realizar masajes que te ayuden a aliviar dolores de cabeza. Se lo puede combinar con aceite de oliva extra virgen para darte (o que alguien más lo haga, en el mejor de los casos) un masaje suave sobre tus sienes, mandíbula y parte trasera de tu cuello. Una vez terminado, deja que la piel absorba el aceite naturalmente.

Menta de la que se extrae el aceite

La mejor forma de realizar vahos de menta quizá sea utilizando una olla a la que agregaremos diez gotas de esencia de aceite de menta. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala profundamente durante 10 minutos.

Finalmente, una de las formas más relajantes para combatir dolores de cabeza (y en todo el cuerpo) con menta es preparar un baño con 10 o 15 gotas de esencia de aceite de menta. Si el agua expele vapor, tanto mejor. Relájate y disfruta.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el dolor de cabeza


Información relacionada:

Beneficios de la infusión de sauce para las jaquecas

Combinaciones de plantas medicinales chinas

Huò xiāng o Agastache Rugosa

Lei Gong Teng: contra el cáncer y la artritis

Precauciones con el consumo medicinal del ajenjo

Propiedades de la Hiedra

Propiedades de la serpentaria

Soja para aliviar los síntomas de la menopausia



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+