Aceite del árbol del té

El árbol de té es originario de  Australia, pertenece a la familia del clavo y el eucalipto, los aborígenes Australianos lo han usado desde hace miles  de añospor sus numerosas  propiedades. El aceite de árbol de té se obtiene de la destilación de las hojas del mismo árbol, tiene diferentes usos, principalmente posee un efecto antiséptico en la piel, es uno de los  aceites  favoritos en aromaterapia y cosmética además de sus múltiples usos en la salud. No hay que confundir el árbol de té con la otra planta que se usa para hacer té negro y té verde, que no tienen ninguna relación.

Propiedades terapéuticas

Actúa contra bacterias, hongos, virus, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante, cicatriza heridas, acné, quemaduras, picaduras de insectos, herpes labial, infecciones de oído, hongos en uñas, descongestiona bronquios y la inflamación pulmonar.

extracto del árbol del té

Aplicaciones medicinales

En heridas: se aplican unas gotas sobre la lesión 3 veces al día, esto ayudará a cicatrizar sin dejar marca, ayuda a limpiar, sanar, regenerar la piel y  oxigenar  las células.

En verrugas: por la noche a la hora de dormir aplicar una gota sobre la verruga y cubrir con una gasa, por la mañana retirar la gasa, repetir lo mismo cada día hasta que se vaya secando la verruga, la desaparición de la verruga dependerá de su tamaño y composición.

Cabello graso: ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas, combate el hongo que causa la caspa, añadir 4 gotas de aceite de árbol de té al champú de uso diario o comprar un champú que contenga árbol de té.

Conjuntivitis: agregar dos  gotas  de aceite en medio vaso de agua hervida  y tibia, empapar un algodón o gasa, exprimirlo y poner sobre  los ojos, dejar durante 20 minutos, aplicar dos veces al día.  (El vaso que sea de cristal).

Acné: después de lavar la cara muy bien, aplicar dos gotas de aceite a un algodón húmedo, pasar el algodón sobre cada barro o espinilla, ayudará a desinfectar, cicatrizar, regenerar y  oxigenar la piel.

Herpes, varicela y otras infecciones de la  piel: aplicar sobre la parte afectada con un algodón empapado en aceite, esto calma  la comezón, desinfecta, cicatriza   y evitará la propagación del virus.

El aceite se obtiene a partir de sus hojas

Pie de atleta: aplicar unas gotas de aceite sobre la piel limpia del pie donde hay heridas, ayuda a cicatrizar y a evitar que el virus se propague.

Aromaterapia: al poner el aceite en difusores o spray, se eliminaran bacterias en el ambiente y refresca la casa, poner 15 gotas de aceite en 1 litro de agua, mezclar y agregar a una  botella que tenga atomizador.

Gripe sinusitis, catarro: aplicar unas gotas de aceite en las manos, frotar las manos para calentar el aceite, aplicar sobre el pecho, espalda y pies, ayuda a descongestionar las vías respiratorias, se pueden  hacer vaporizaciones agregando unas gotas a una olla con agua hirviendo, poner en la habitación para que se impregne de vapor y aromatice el ambiente. El aceite de árbol de té es similar al aceite de eucalipto y tienen los mismos efectos para estimular el sistema inmune.

Contraindicaciones

El aceite de árbol de  té se puede usar con mucha confianza, no produce ningún riesgo para la salud, no es irritante, solo que  hay que evitar el contacto directo en los ojos, no debe ingerirse, solo es de aplicación tópica.

Para pieles sensibles no aplicar directamente, solo que sea diluido en agua o en aceite de almendras.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la piel, Plantas medicinales aromáticas, Plantas medicinales para la vista, Plantas medicinales para el resfriado


Información relacionada:

Aplicaciones del Ginkgo Biloba

Beneficios de la semilla de la uva

Castaño de indias para las varices

Los beneficios del noni

Moringa como planta medicinal

Pasiflora para el insomnio

Remedios caseros con ajo

Zapote blanco para la hipertensión



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+