Aplicaciones del abrojo

El Tribulus terrestris es una planta medicinal también conocida como abrojo, el tribulus terrestris pertenece a la familia Zygophyllaceae y casi siempre es considerada una mala hierba, una de las características que la distingue es que tiene espinas tan afiladas que puedan pinchar fácilmente los neumáticos de un bicicleta.

Por lo general, el abrojo se utiliza coma adyuvante natural en forma de integrador para diversos problemas tales como la disfunción eréctil, para aumentar la libido (para estimular la producción de hormonas, en particular, la progesterona y el estrógeno) y para mejorar el rendimiento atlético.

El Abrojo contiene una mezcla de diferentes compuestos que podrían ser responsables de las propiedades medicinales de la planta misma. En la raíz y en el tallo contiene estas composiciones. La investigación reciente llevada a cabo en ratas, sugiere que la planta antes mencionada puede ser eficaz para aumentar el nivel de varias hormonas incluyendo, la de la testosterona y la de hidroepiandrosterona (DHEA). Otra investigación sugiere que esta planta podría tener un efecto que favorece la diuresis, y por lo tanto eso explicaría por qué algunas personas con diversos problemas en los riñones tienden a consumirla. En general no existe una base científica sólida que mantenga que el abrojo es eficaz para la mayoría de sus usos.

Hay que tener ciertas precauciones con el abrojo y sus aplicaciones

Efectos adversos y recomendaciones

A corto plazo, parece que el abrojo es relativamente seguro, al menos para la gran mayoría de personas que lo pueden utilizar normalmente. Puesto que posiblemente no esté dentro de los afortunados mencionados, antes de tomar este remedio, siempre debe consultarlo con su médico, especialmente si tiene una enfermedad de la próstata (cáncer de próstata o la ampliación), es diabético, es intolerante o alérgico a determinados alimentos, colorantes o conservantes, está en estado de embarazo, está en periodo de lactancia o está tratando de quedar embarazada. Recuerde a su médico todos los medicamentos que está tomando, incluyendo los que no requieren una receta como vitaminas, hierbas medicinales, diuréticos, entre otros. Teóricamente la planta antes mencionada puede interactuar con ciertos medicamentos.

Algunas personas que consumían esta planta, posteriormente, se quejaban de los trastornos intestinales, el dolor abdominal y sensación de náuseas. Sin embargo, estos efectos mencionados anteriormente se pueden evitar si el Abrojo se consume con alimentos.

El uso excesivo de esta planta puede provocar disfonía (trastornos de la voz), exceso de vello corporal cambios de humor, incluso con violencia (podrían estar vinculadas a un aumento de la testosterona), daño renal (si el fruto de la planta se come crudo y sin procesar), complicaciones pulmonares (si accidentalmente se inhala y se consume los frutos espinosos de dicha planta), disfunción muscular y cerebral, en el peor de los casos podrían causar incluso la muerte, aumentar el pecho masculino (ginecomastia) en lugar de aumentarla masa muscular o la disminución del tejido adiposo.

Las personas que sufren de úlceras, de inflamación del estómago, problemas metabólicos o del hígado, deben evitar consumir esta plata, ya que podrían dar lugar a trastornos gastrointestinales graves. Además está prohibido para las mujeres embarazadas y para los niños.



Información relacionada:

Abeto como planta medicinal

Aplicaciones de la withania somnífera

Liquen de Islandia

Propiedades de la granada

Propiedades del agracejo

Propiedades del hisopo

Propiedades del maíz

Propiedades medicinales del Ruibarbo



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+